Cargando...

Noticias
27-09-2017 Pulse para descargar la noticia completa
· III CURSO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Tras la exitosa experiencia de ediciones precedentes, al hilo del plan pastoral de nuestra Archidiócesis en el presente curso, y contando con la confluencia de varias delegaciones, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María” de Toledo organiza un ciclo de conferencias que se propone como curso de formación complementaria.

El Curso pretende afrontar algunas de las temáticas más candentes en el ámbito de la educación católica y de la formación cristiana en general.

El Papa Francisco definía la tarea de la educación como un “introducir en la plenitud de la verdad” en el Congreso Mundial de Educadores del 2015, y ante el inmenso reto de mostrar al hombre cual es su altísima vocación, de generación en generación, nos preguntamos por los grandes desafíos que esta tarea conlleva en la actualidad. Para ello, contaremos con cinco grandes ponentes de reconocido prestigio que afrontarán diversas facetas de esta misión compartida.

Este curso está dirigido a todos los agentes educativos y pastorales. Sus contenidos resultan pertinentes para padres, profesores, educadores, catequistas… y en general para todos los creyentes comprometidos en la hermosa tarea de manifestar al mundo que la Verdad de Cristo nos hace libres (cf. Jn. 8, 32).

Todo ello tendrá lugar en la sede del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María” de Toledo, en su misión de abrir el ámbito universitario a la luz de la fe, y está organizado conjuntamente por las Delegaciones Diocesanas de Apostolado Seglar, de Enseñanza, Juventud, Pastoral Universitaria, Familia y Vida, Medios de Comunicación y Colegios Diocesanos. Independientemente de su apertura a todos los que quieran participar en su integridad o en algunas sesiones, a modo de conferencias abiertas, se oferta como curso universitario propio del Instituto, reconociendo un crédito de libre configuración.

Para más información sobre los días de las ponencias y participantes puede descargarse el díptico aquí.

Para inscribirse haga click en el siguiente enlace para acceder al formulario.