Cargando...

Noticias
12-12-2019 Pulse para descargar la noticia completa Pulse para escuchar el audio completo
· ESCUELA DE ACOMPAÑAMIENTO Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL

¿Qué es?

El proyecto que presentamos es una iniciativa del Aula de Teología “Cardenal Marcelo González Martín, junto a las delegaciones diocesanas de Juventud, Familia y Apostolado Seglar”, que pretende suscitar esa ayuda tan fundamental para la vida cristiana que es la dirección y el acompañamiento espiritual.
Para ello, ofrecemos una serie de cinco encuentros, programados un sábado por la mañana al mes, en los que se tratarán las grandes claves que permitan ofrecer y recibir esta ayuda espiritual.

¿A quién va dirigida?

El planteamiento de la escuela permite su aprovechamiento tanto a dirigidos como a directores, a acompañantes y a acompañados. De manera que se ofrecerá un repaso de las claves de este ministerio a los que la Iglesia prepara para orientar en los caminos del espíritu, a través de su paternidad espiritual, los sacerdotes.
Por otra parte, también contaremos con la experiencia y los testimonios de otros acompañantes espirituales, como matrimonios que acompañan a matrimonios en ciertas situaciones particulares, u otros miembros de la vida consagrada y laicos a los que la Iglesia reconoce de alguna manera en ese carisma.
De esta manera, el curso aprovechará también a cualquier fiel que quiera conocer en que consiste la dirección y el acompañamiento espiritual, qué temas pueden ser iluminados ahí, cómo aprovechar las entrevistas con sus directores y acompañantes, y algunos recursos que, con toda seguridad, impulsarán su vida cristiana a través de este encuentro personal que, en toda la tradición de la Iglesia, ha sido un instrumento clave para la formación y el discernimiento.

Inscripciones y Horario

Las inscripciones, que nos permiten organizar las sesiones y emitir los correspondientes certificados de asistencia y aprovechamiento, pueden hacerse presencialmente en la Secretaría de Estudios del Instituto Superior de Estudios Teológicos “San Ildefonso” de Toledo; así como a través del formulario online de la página web www.itsanildefonso.com.
Las sesiones comenzarán los sábados señalados a continuación a las 10:30 de la mañana, y se prolongarán hasta las 13:30 con una pausa de intermedio.

Para más información sobre los días de las ponencias y participantes puede descargarse el díptico aquí.

Para inscribirse haga click en el siguiente enlace para acceder al formulario.