Cargando...

Noticias
28-09-2016 Pulse para descargar la noticia completa
· CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN SAGRADA ESCRITURA
El Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Santa María de Toledo", junto con la Delegaciones Episcopales de Apostolado Seglar, Catequesis, Familia y Vida, Liturgia y Juventud, y el Secretariado de Pastoral Universitaria, organiza este CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN SAGRADA ESCRITURA, que pretende ayudar a los agentes de pastoral de nuestra diócesis a descubrir la relación entre la Palabra de Dios y el mundo de hoy, manifestando la perenne actualidad de la Sagrada Escritura y proporcionando instrumentos para saber dar razones de nuestra esperanza a todo aquel que la pidiera (cf. 1 Pe. 3,15).

Siguiendo las orientaciones de la Exhortación Apostólica que firmó Benedicto XVI tras el Sínodo sobre la Palabra de Dios, “Verbum Domini”, se han seleccionado cinco grandes núcleos de irradiación de la Palabra como fuente de luz para el obrar humano en medio del mundo. Estarán con nosotros algunos de los pastores de la Iglesia con especial competencia en este ámbito para dejarnos una palabra autorizada y útil para la evangelización, así como varios expertos de reconocido prestigio eclesial que orientarán nuestra reflexión al hilo del plan pastoral diocesano, cuyo núcleo es precisamente la Palabra de Dios.

El curso, realizado en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María” de Toledo, en su misión de abrir el ámbito universitario a la luz de la fe, está organizado conjuntamente por las Delegaciones Diocesanas de Apostolado Seglar, Catequesis, Juventud, Pastoral Universitaria, Familia y Liturgia.

Independientemente de su apertura a todos los que quieran participar en su integridad o en algunas sesiones, a modo de conferencias abiertas, se oferta como curso universitario propio del Instituto, reconociendo un crédito de libre configuración.

Las distintas ponencias tendrán lugar un viernes de cada mes desde enero de 2017 en horario de 18 a 20 h.

Puede descargarse el díptico con las ponencias y sus fechas pinchando aquí.

Para inscribirse haga click en el siguiente enlace para acceder al formulario.