Cargando...

El Instituto Teológico San Ildefonso / Presentación
Actualizado el día 06-09-2012

PRESENTACIÓN

El Instituto Superior de Estudios Teológicos “San Ildefonso de Toledo” es una institución académica de la Archidiócesis de Toledo, agregada a la Facultad de Teología de la Universidad eclesiástica “San Dámaso” de Madrid y aprobada por la Sagrada Congregación para la Educación Católica el 31 de agosto del año 2002, para la formación y la investigación en el ámbito de la Teología y demás Ciencias Eclesiásticas, particularmente la Historia de la Iglesia y la Teología Fundamental.

Los estudios que pueden cursarse en este centro se ordenan en dos ciclos:

1º) El Ciclo Institucional que consta de seis cursos en los que se estudian las disciplinas filosóficas y teológicas que conducen al Bachillerato en Teología.
2º) El Ciclo de Licenciatura, que lo componen dos Bienios de Especialización en Teología: uno en Historia de la Iglesia y otro en Teología Fundamental.

Son fines específicos del Instituto Superior de Estudios Teológicos, además de los comunes por derecho:

I. Para el primer ciclo:
Impartir la formación teológica a los candidatos al sacerdocio de la Archidiócesis de Toledo, de otras diócesis y de Institutos de Vida Consagrada, incluidos los que no aspiran a grados académicos.

II. Para el segundo ciclo:

a) proporcionar una formación especializada en temas de Teología Fundamental e Historia de la Iglesia con una mayor atención a aspectos de la misma particularmente conectados con la diócesis de Toledo y la historia cristiana de España.
b) garantizar así para sus alumnos la capacitación para la docencia de la Teología Fundamental o de la Historia Eclesiástica.