Cargando...

Aula de Teología desde el Corazón de Cristo / Normas de Régimen
Actualizado el día 06-09-2012

AULA DE TEOLOGÍA DESDE EL CORAZÓN DE CRISTO

Director: Lic. D. José María Alsina Casanova

Normas de régimen
Art. 1. El Aula de Teología desde el Corazón de Cristo, adscrito al Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso de Toledo, es una institución de investigación, formación y docencia en el ámbito de la Teología católica, cuyo fin es promover el estudio de la Teología, en cualquiera de sus especialidades (Dogmática, Fundamental, Bíblica, Patrística, Litúrgica, Moral, Espiritual o Histórica) desde la perspectiva del Sagrado Corazón de Jesús, en conformidad con el Magisterio vivo de la Iglesia.
Art. 2. El Director del Aula será nombrado por el Presidente del Instituto Teológico San Ildefonso, a partir de una terna propuesta por el Instituto Internacional del Corazón de Jesús, escuchado el parecer de la Comisión de Dirección, conforme a los Estatutos del Instituto San Ildefonso. De forma ordinaria, se preferirá la designación de un profesor del Instituto San Ildefonso vinculado, de alguna manera, al Instituto Internacional del Corazón de Jesús.
Art. 3. Corresponde al Director coordinar el Programa del Aula, presentando a la Comisión de Dirección del Instituto San Ildefonso las iniciativas académicas que permitan alcanzar su fin propio.
Art. 4. Entre los medios que el Aula empleará para alcanzar su fin, podrá proponer las siguientes actividades: 1) seminarios optativos para el Primer Ciclo de Estudios Teológicos; 2) asignaturas optativas para los Bienios de Licenciatura que se imparten en el Instituto Teológico San Ildefonso; 3) Jornadas de estudio; 4) Ciclos de conferencias; 5) Cursillos complementarios; 6) Temas para ser estudiados en las Tertulias de Profesores o en los Departamentos; 7) Publicaciones en colaboración con el Servicio de Publicaciones del Instituto San Ildefonso; 8) Servicio de Bibliografía especializada; 9) Tutorías para los alumnos, etc.
Art. 5. Corresponde al Instituto San Ildefonso dar a conocer las actividades que organice el Aula mediante los medios que ordinariamente emplea para la difusión de sus propias actividades (comunicación a profesores, agenda académica, dípticos, invitaciones, etc.). Aquellas actividades del Aula que requieran mayor esfuerzo de difusión serán costeadas por ambos Institutos, previo acuerdo escrito.

Art. 6. Las presentes Normas se podrán revisar periódicamente según el funcionamiento del Aula y sus necesidades.