Cargando...

16-04-2020 Pulse para escuchar el audio completo
· COMUNICADO OFICIAL: TERCER TRIMESTRE

Queridos alumnos del Instituto Teológico:

Esperamos que todos os encontréis bien, física y espiritualmente, en medio de esta situación. En el día de ayer se reunió la Comisión de Dirección de nuestro Instituto para evaluar el seguimiento de la actividad académica a distancia a la que nos ha obligado esta imposibilidad de movimientos por la pandemia.

El próximo lunes, como sabéis retomamos la actividad lectiva, y esta situación es probable que se extienda bastante tiempo. Por ello, hemos tomado las siguientes decisiones:

1) Continuar con las clases en modalidad no presencial, utilizando los recursos que están manejando o van a manejar los diversos profesores en función de las necesidades de cada asignatura: videolecciones, diapositivas comentadas, audios que acompañan a los apuntes, cuestionarios de seguimiento… En todos los casos habrá un contacto semanal al menos y las actividades solicitadas se unirán como elemento de evaluación continua al resultado final.

2) Los exámenes extraordinarios de 3ª-4ª-5ª convocatoria, que estaban programados para el mes de mayo, quedan aplazados a junio o septiembre, a petición del interesado. Se realizarán de forma telemática o presencial dependiendo de las posibilidades que presenten en su momento las restricciones de movimiento oficiales. Para ello, abrimos un período de matriculación en estos exámenes que va desde hoy hasta el próximo 30 de abril. Los interesados deben remitir un correo con sus datos personales, asignatura pendiente de la que se deben matricular y número de convocatoria (3ª, 4ª o 5ª) al correo secretario.itsi@architoledo.org. El secretario general atenderá directamente todas las comunicaciones desde este momento, dado que los trabajadores de secretaría están en un ERTE hasta que termine el estado de alarma. Junto a la matrícula en el examen, tendrán que adjuntar al correo electrónico el resguardo del pago de la tasa de 25€ por examen extraordinario en la cuenta bancaria ES87 0075 0217 11 0600874233

3) Los exámenes ordinarios de junio serán, si lo permiten las circunstancias mencionadas, de forma presencial. Pero, en caso de que sigan las restricciones de movilidad o medidas incompatibles con la reunión de personas, se podrán hacer de forma telemática siguiendo la Nota de la Congregación para la Educación Católica del 12 de marzo de 2020, y contando con el visto bueno de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica “San Dámaso”. Para ello se elaborará, desde secretaría, un calendario que prevea dicha contingencia, de manera que todos los exámenes sean en formato oral con tribunal de dos profesores. En caso de que la videoconferencia quiera ser grabada, se avisará explícitamente a todos los afectados. Ulteriores indicaciones sobre los exámenes se darán a su debido tiempo.

4) El examen de bachillerato, que ya estaba en ejecución, y cuya parte escrita han aprobado todos los alumnos (felicidades!), se va a retomar con la convocatoria de la parte oral del mismo. Será el viernes 8 de mayo en modalidad telemática. Dado que los tribunales están constituidos, en breve, todos los implicados recibirán un correo con la horquilla horaria en que recibirán la llamada para hacer el examen. Seguirá teniendo quince minutos de preparación con supervisión de video, eligiendo uno de los dos temas que propondrá directamente el tribunal. Y las preguntas de los profesores podrán poner en relación con cualquiera de las otras tesis. También, para los alumnos de 6º, informamos de que las clases de los cursos conducentes a la titulación DECA comenzarán, como estaba previsto, este mismo lunes 20 de abril.

Esperamos que podáis aprovechar todo lo posible en medio de estas dificultades que nos afectan a todos, pero que deseamos no impidan acabar satisfactoriamente el curso. Obviamente, los profesores tienen en cuenta la situación y serán cuidadosos a la hora de evaluar, para que nadie se pierda en estas circunstancias extraordinarias, a la vez que no se dejen de asimilar los contenidos esenciales de cada asignatura.

Feliz Pascua de Resurrección a todos. Un saludo. En Cristo,

Carlos Loriente García