Cargando...

05-11-2018 Pulse para descargar la noticia completa
· CURSO DE FORMACIÓN "CARITAS IN VERITATE"

Tras la exitosa experiencia de ediciones precedentes, al hilo del plan pastoral de nuestra Archidiócesis en el presente curso, y contando con la confluencia de varias delegaciones, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María” de Toledo organiza un ciclo de conferencias que se propone como curso de formación complementaria.

En este año, en que la Caridad es el eje de nuestros esfuerzos pastorales, queremos aportar una reflexión sobre su mismo ejercicio como un servicio a la verdad. Ya el Papa Benedicto XVI encabezó su encíclica sobre doctrina social con una sugestiva indicación: “La caridad en la verdad, de la que Jesucristo se ha hecho testigo con su vida terrenal y, sobre todo, con su muerte y resurrección, es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad”.

“Caritas in Veritate” es el título que hemos querido compartir para hacer de nuestros encuentros un ejercicio de caridad intelectual. El amor cristiano tiene como una de sus dimensiones fundamentales la proclamación de la verdad. Verdad y Caridad se reclaman mutuamente en la obra de la transformación de nuestra sociedad.

Hemos elegido cinco grandes áreas en que “la verdad padece, pero no perece”, como diría santa Teresa de Jesús. Para señalar los grandes retos que nuestra entrega amorosa afronta en diversas encrucijadas sociales. Además, el tiempo presente nos invita a elegir a cinco grandes mujeres de nuestros días para dirigir esa reflexión, poniendo de manifiesto lo que el “genio femenino” puede iluminar estas grandes cuestiones.

Este curso está dirigido a todos los agentes educativos y pastorales. Sus contenidos resultan pertinentes para padres, educadores, catequistas… y en general para todos los creyentes comprometidos en la hermosa tarea de manifestar al mundo que la Verdad de Cristo nos hace libres (cf. Jn. 8, 32).

Todo ello tendrá lugar en la sede del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María” de Toledo, en su misión de abrir el ámbito universitario a la luz de la fe, y está organizado conjuntamente por las Delegaciones Diocesanas de Apostolado Seglar, Enseñanza, Juventud, Pastoral Universitaria, Familia y Vida, Liturgia, Medios de Comunicación y Cáritas diocesana. Independientemente de su apertura a todos los que quieran participar en su integridad o en algunas sesiones, a modo de conferencias abiertas, se oferta como curso universitario propio del Instituto, reconociendo un crédito de libre configuración.

Para más información sobre los días de las ponencias y participantes puede descargarse el díptico aquí.

Para inscribirse haga click en el siguiente enlace para acceder al formulario.




Últimas Conferencias (pulse aquí para ver listado completo)