Curso de Formación: «La alegría de caminar juntos». Laicos por vocación

Cada año, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo”, en colaboración con la Delegación de Apostolado Seglar y otras Delegaciones y Secretariados, organiza, los últimos viernes de mes, unas jornadas de formación. El hilo conductor para el presente curso serán los pasos que marcó el congreso de laicos convocado por la Conferencia Episcopal en el año 2020.

Igual que para orientarnos necesitamos una brújula que marque los cuatro puntos cardinales, para que el proceso de evangelización también sea completo, son precisos cuatro pasos:

1. Primer anuncio. Hoy proliferan los retiros de impacto que logran encender la chispa del evangelio en muchas personas alejadas.

2. Acompañamiento. No basta con dar a luz a alguien en la fe. Es preciso acompañarle a lo largo de su crecimiento. Todos tenemos la experiencia de sacerdotes o grupos que nos han acompañado y, sin los cuales, nos habríamos perdido.

3. Formación. Está de moda lo sentimental, las llamadas “experiencias”. Pero la fe también implica una conversión de los criterios, un apartarse de la ideología dominante, una renovación de la mente.

4. Presencia en la vida pública. Un cristiano maduro en la fe se lanza a la batalla. Ante un clima hostil contra la fe, tenemos la tentación de replegarnos. Sin embargo, el cristiano es enviado a transformar las realidades creadas con la fuerza del Evangelio.

Las distintas ponencias tendrán lugar los últimos viernes de mes (pinchar aquí para ver programa) a partir de las 18h.

Ir arriba