Cargando...

Noticias
12-12-2019 Pulse para descargar la noticia completa Pulse para escuchar el audio completo
· CURSO DE FORMACIÓN "LA FAMILIA, PATRIMONIO DE HUMANIDAD"

Un año más, nos disponemos a presentar una oferta formativa que profundice en sede académica las grandes líneas del plan pastoral diocesano.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas, unido a varias delegaciones y secretariados diocesanos, entre los que figuran destacadamente Familia y Vida y Apostolado Seglar, por razones de temática, organizan para este año un ciclo de conferencias que abordará las grandes cuestiones determinantes para la construcción del matrimonio y la familia según el plan de Dios.

En el Encuentro Mundial de las Familias de Milán en 2012, el Papa Benedicto XVI se refirió a la familia como “patrimonio principal de la humanidad”. Haciendo notar que ninguna institución como esa célula fundamental de la vida social del ser humano haya tenido el alcance, la incidencia, la extensión y el valor de la familia.

De ahí que hayamos querido adoptar la óptica del reconocimiento de la familia como “Patrimonio de Humanidad”. Una mirada que podría ser compartida por cualquier ser humano, independientemente de sus creencias e ideología, apunta a la consideración eximia de esta institución multisecular y paradigmática. La familia aporta el mayor acervo de humanidad a cada uno de los que la conforman, en la red armoniosa de las relaciones que la configuran: la esponsalidad, la paternidad, la filiación o la fraternidad, como formas peculiares del amor de amistad que concretan la vocación al amor que plenifica a cada ser humano.

En Jesucristo, el Dios encarnado, que ha querido nacer en el seno de una familia, encontramos luces aún más altas que revelan un hermoso plan nacido del corazón del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, cuyas relaciones son la clave para entender el diseño de toda la creación.

Este curso está dirigido, por la máxima universalidad de sus contenidos, a todos los interesados en profundizar en el conocimiento de la naturaleza de la institución familiar y sus peculiares amenazas en el tiempo que vivimos para obtener luces de cara a su salvaguarda y promoción.

Todo ello tendrá lugar en la sede del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María” de Toledo, en su misión de abrir el ámbito universitario a la luz de la fe. Está organizado conjuntamente por las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar, Familia y Vida, Enseñanza, Juventud, Medios de Comunicación y los secretariados de Pastoral Universitaria, Cáritas, Tercera Edad y Discapacidad.

Las distintas ponencias tendrán lugar los viernes señalados a continuación en horario de 18 a 20 h.

Para más información sobre los días de las ponencias y participantes puede descargarse el díptico aquí.

Para inscribirse haga click en el siguiente enlace para acceder al formulario.